Reseña del Torneo de Solidaridad

Del 20 al 21 de junio se celebró de forma virtual el Torneo de Solidaridad. Este Torneo tenía como fin principal recaudar fondos para ayudar a una causa relacionada con el covid-19. El equipo de adjudicación, el encargado de establecer las mociones que se debatirán en el torneo, estuvo integrado por personas de diferentes nacionalidades. Desde México, Armando Pérez, Beatriz Ramírez, Jubal Páez, Luz Ledezma; desde Brasil, Giovanni Begossi; de Colombia, Juanita Hincapié; y desde España, Sabrin Yermak.

Incide entrevistó a Germán Soto, uno de los representantes de la organización, para hablar sobre los retos que supone organizar uno de estos eventos, los resultados que tuvieron y las reflexiones que quedan. Sobre esto, Soto nos comentó que el balance había sido muy positivo, pues algunas personas incluso donaron más dinero e invitaron a conocidos suyos, por fuera del circuito de debate, a donar. con esto, el organizador cree que las personas “pueden crear una conciencia de que sí se puede aportar desde debate”.

La invitación final fue para las personas que quieren replicar este tipo de iniciativas en sus países y dentro de sus Sociedades de Debate, “si ustedes ven que ya existe una iniciativa formada en su ciudad o región, únanse a ella y sumen esfuerzos para aportar a estas causas que ya están formadas”, afirma Soto.

Conozcan la entrevista completa aquí:

Deja un comentario